jueves, 3 de mayo de 2018

Deshazte de estos 9 malos hábitos ya!

Alguna vez has hecho una "lista de cosas para no hacer"? Los directores generales y expertos en eficiencia recomiendan hacerla para incrementar tu productividad, lo que te ayudará a liberar tiempo y gozar de espacio libre para las cosas que realmente importan.

Haríamos bien en eliminar 9 malos hábitos de trabajo inmediatamente. Empezando con uno o dos a la vez, paso a paso, eventualmente recuperarás cantidades impresionantes de tiempo y energía.
1. No respondas llamadas de números que no reconozcas
Hay dos razones para ello. Primero, la interrupción te desconcentrara y te costará mucho más en tiempo y capacidad intelectual que la conversación en sí. Segundo, si es importante, te encontrarás en una mala posición de negociación porque tendrás que ordenar tus pensamientos en ese preciso momento, mientras que la persona que llama ya está bien preparada. Deja que el "buzón de voz" haga su trabajo y revísalo más adelante.
2. No envíes correos electrónicos a primera hora o al concluir la jornada laboral
Empieza por elaborar y revisar tu lista de tareas pendientes y después asigna un tiempo para correos electrónicos. a mí me ha funcionado hacerlo de 10 a 11 am y de 4 a 5 pm.
3. No aceptes reuniones o llamadas sin agenda clara o tiempo de finalización
Si el objetivo deseado se define claramente y hay una agenda clara de temas y preguntas para cubrir, ninguna reunión o llamada debe durar más de 30 minutos. Solicítalos con anticipación para que puedas prepararte y cumplir mejor con el uso de tu tiempo.
4. No permitas que la gente divague
Aunque suene rudo las pequeñas conversaciones toman mucho tiempo, así que cuando las personas comiencen a contarte sobre sus fines de semana, debes cortar cortésmente con algo como "estoy en medio de algo, pero ¿en qué ayudarte?
Ten en cuenta que no todos pudieran estar de acuerdo con esto y no en todas las situaciones, presta especial atención a las normas en torno a la plática informal cuando viajes al exterior.
5. No revises el correo electrónico constantemente
Puede volverse adictivo te recomiendo hacerlo 2 veces al día. Tampoco es necesario enviar correos diciendo únicamente "gracias" o "saludos".
6. No te excedas en la comunicación con clientes de bajo beneficio y alto mantenimiento
Haz un análisis 80-20 de tu base de clientes enfocándote en dos puntos:
  • ¿Qué 20% están produciendo el 80% o más de mis ganancias?
  • ¿Qué 20% están consumiendo el 80% o más de mi tiempo?
No tiene nada de malo enviar por correo electrónico a los clientes problemáticos orientación sobre el número de llamadas permitidas y los tiempos de respuesta esperados. Si eso suena como que podría molestar a tus clientes poco rentables y muy conflictivos, no hay que temer perderlos. Tu meta es la rentabilidad.
7. No trabajes más cuándo estés demasiado ocupado
No trabajes frenéticamente sí estás "ahogado" en trabajo. En lugar de ello, decide qué necesitas hacer urgentemente. Si eso significa disculparte por una llamada de devolución un poco tarde o pagar una pequeña tarifa por retraso, que así sea, siempre que logre hacer las cosas importantes.
8. No cargues con una correa digital 24/7
Al menos un día a la semana, deje tu teléfono inteligente en algún lugar donde no puedas acceder fácilmente a el. Si estás agotado, seguramente eres el tipo de persona que más necesita dejar este hábito en particular.
9. No esperes que el trabajo llene un vacío que las relaciones y actividades no laborales deberían
"El trabajo no es todo en la vida", esto parece obvio, pero la triste verdad es que, si bien casi todo el mundo debería estar de acuerdo con esto, es fácil confundirse en tus prioridades. El tiempo que programes para sus seres queridos y para ti, debes respetarlo con la misma ferocidad que aplica para llegar a una reunión importante para tu negocio.

Es Buen Negocio eliminar malos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...