Una de las preguntas más frecuentes
que me hacen sobre las organizaciones de alto desempeño es: ¿qué deben hacer
los gerentes para que los medidores de desempeño de sus colaboradores pasen de
un nivel bajo a uno alto, y al mismo tiempo se consiga resaltar el trabajo
colaborativo, se integre la diversidad de perfiles de los subordinados y la
acción colectiva?
Cuando una organización enfrenta un
cambio, guiar y mantener el compromiso para lograr los objetivos
organizacionales es una tarea difícil que debe comenzar en el nivel directivo.
Es fundamental que el líder sea capaz
de ajustarse al nivel de desarrollo del colaborador para ejercer una influencia
sobre ellos con el propósito de motivarlos e incentivarlos para que trabajen
activamente por una meta común.
Las principales habilidades para un
manejo efectivo del cambio son:
- Involucrar a todos los empleados
- Desmenuzar la visión de la organización en 3 o 5 metas individuales anuales e identificar las pocas actividades cruciales que van a tener el mayor impacto para producir los mejores resultados
- Ser consistente en la transformación
- Enfocar la creatividad del equipo hacia el objetivo de la empresa
- La comunicación del líder debe ser permanente, clara, concisa y proporcionar retroalimentación, de esta manera las expectativas y la responsabilidad no quedarán sujetas a dudas.
Por último, recuerde que el 91% de
los directivos y reclutadores considera que los empleados más exitosos son aquellos
que pueden adaptarse a los cambios en las organizaciones.
Generando buenos negocios
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