miércoles, 19 de octubre de 2011

Las 10 claves para el éxito en los negocios

Hay diez áreas críticas en las que su capacidad de pensar determina en gran medida el éxito o fracaso de su negocio. Mientras mayor claridad tenga en cada una de ellas, mejores decisiones tomará y mejores resultados obtendrá.

1. Propósito clave. El verdadero propósito de un negocio es crear y mantener un cliente. El 50% de su tiempo, esfuerzos y gastos deberían centrarse en crear y mantener a los clientes de alguna manera.

2. Medida clave. La capacidad para satisfacer a sus clientes a tal grado que le compren a usted y no a alguien más, que compren de nuevo, y que traigan a sus amigos es el determinante fundamental del crecimiento y la rentabilidad.

3. Requisito clave. El requisito clave para la creación de riqueza y el éxito del negocio es que usted pueda añadir valor. Todo el crecimiento del negocio o la rentabilidad provienen de la adición de valor. Todos los días usted debe buscar maneras de agregar más y más valor a la experiencia del cliente.

4. Enfoque clave. La persona más importante del negocio es el cliente. Usted debe centrarse en el cliente en todo momento. El cliente debe ser el foco central de todo lo que hace en los negocios.

5. Palabra clave. Enfocarse en contribuir hacia fuera, es decir, hacia su compañía, sus clientes y su comunidad, es el requisito central para que se convierta en una persona cada vez más valiosa, en todas las áreas.

6. Pregunta clave. La pregunta más importante que hacer para resolver cualquier problema, superar cualquier obstáculo o lograr cualquier objetivo de negocio es: ¿Cómo?

7. Estrategia clave. Usted debe practicar la mejora contínua en cada área de su vida profesional y personal, si usted no está siendo mejor está empeorando.

8. Actividad clave. El latido de corazón de su negocio es la venta. El principal motivo de fracaso de las empresas que quiebran es las ventas bajas.

9. Número clave. El número más importante en los negocios es el flujo de caja, es la sangre del negocio. Si el flujo de efectivo se interrumpe por cualquier motivo, el negocio puede morir.

10. Meta clave. El crecimiento debe ser la meta de todas sus actividades empresariales. Debe fijar una meta de crecimiento: 10%, 20%, 30% cada año. El único crecimiento real es el crecimiento de ganancias, es decir, la cantidad real de dinero que el negocio arroja cada mes, trimestre o año por encima del costo total y los gastos de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...