Sin duda alguna hoy día los inversionistas se enfrentan a grandes problemas en la toma de decisiones de inversión debido a la gran volatilidad de los mercados financieros. Las siguientes prácticas pueden ayudar a aprovechar al máximo el dinero.
- Páguese a usted mismo primero. Reserve un porcentaje predeterminado de cada peso que gane. Se sorprenderá de lo rápido que este monto puede alcanzar una suma bastante importante.
- Gasta menos de lo que gana. No pase por alto la simple práctica. No gaste su dinero antes de que lo haya ganado.
- Edúquese a sí mismo. Nunca deje de aprender. Alimente su mente en cada oportunidad que pueda. Edúquese a sí mismo con información para protegerlo contra las inversiones disparatadas y estafas.
- Pague sus deudas. Ya se trate de una deuda buena o mala, simplifique su vida mediante la eliminación de cualquier deuda que penda sobre su cabeza. Dele prioridad a la deuda que tiene la tasa de interés más alta. Puede que le resulte más fácil de pagar la deuda más pequeña primero para conseguir esa sensación de realización lo más rápidamente posible.
- Lea la letra pequeña. Para evitar inconvenientes, lea y entienda todos los documentos financieros antes de firmarlos.
- Protéjase y proteja a su familia. Asegúrese de tener todas sus bases cubiertas con seguros: de vida, salud, discapacidad y de automóviles.
- La práctica de dar. Compartir su riqueza con los demás le ayudará a fomentar una actitud de abundancia que le beneficiará a lo largo de toda su vida. Si en un principio, no es fácil financieramente, empiece invirtiendo su tiempo.
- Establezca sus cuentas en el pago automático de su banco. Simplifique su vida mediante el establecimiento de sus facturas recurrentes en el pago automático. Esto ayuda a asegurar que sus pagos se hagan a tiempo.
- Limite el acceso de otros a su dinero. Mantenga el control sobre sus cuentas.
- Mantenga su plan de retiro y testamento en orden. Tómese el tiempo para definir y organizar su última voluntad y la designación de sus bienes. Puede asignar poderes sobre decisiones médicas y financieras a su abogado o representante legal. No sólo se sentirá mejor al saber que ha tenido cuidado de usted, también ahorrará a su familia una gran cantidad de dolor por tener esto en su lugar.
es muy importante planificae el desarrollo de las deudas para no tener alteraciones durantes su curso
ResponderEliminar