lunes, 11 de julio de 2011

Ser encantador y conquistar más clientes con las redes sociales

Dirigir una empresa se parece a un viaje en una montaña rusa, va más allá de simplemente vender productos y servicios. Los dueños de negocios deben coquetear a los clientes, convirtiéndolos en fans leales y defensores de su marca.

Las redes sociales está transformando el mercado, aplicando estrategias definidas para guiar las experiencias de los clientes se podrán multiplicar las ventas.

Para ser encantador hay que ser digno de confianza, tener un gran producto y ser agradable. Algunas ideas para ser “encantador”:

Responder cada correo electrónico que se reciba en 48 horas. Los dueños de negocios deben comprometerse con tanta gente tan rápido como les sea posible.

Capacitar a los empleados, no basta con que sean inteligentes y tengan buen juicio para hacer lo correcto para el cliente. Hay que ayudarlos para que dominen nuevas habilidades, trabajar de manera independiente y hacia un propósito más grande.

Confiar en la gente, tener en mente que sin importar lo que el cliente le pida o el problema que exista, hay que tratar de ayudarlos y hacer lo que piden.

Comprométase con su audiencia en las redes sociales. No hay que perder el tiempo buscando la atención de la élite de los medios y otras personas influyentes, concéntrese en los usuarios regulares.

Mantenga su declaración de misión breve y simple. Cuanto mayor sea la declaración de la misión, menos eficaz será.

Ofrezca un producto de alta calidad. ¿Cómo pueden los dueños de negocios crear grandes productos? Haciendo algo profundo, inteligente, completo, útil y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...