Evite estos errores y estará en el camino correcto para crear una misión que defina su negocio.
La mayoría de los empresarios reconocen la importancia de definir claramente una misión para sus empresas, pero no todo el mundo ha sido instruido sobre cómo crear una que sea útil y significativa.
Por definición, una declaración de misión se comunica con el propósito y los valores fundamentales de una empresa. En términos más simples, su declaración de misión debe dejar claro por qué su empresa existe. Es la guía que hace y mantiene su negocio en el largo plazo cuando los factores internos y externos pueden hacer que sea fácil de desviarse de su curso. Por ejemplo, mensajes de marketing, imagen de marca y desarrollo de nuevos productos deben complementar la declaración de la misión.
Incluso los ejecutivos de marketing tienen problemas para entender lo que hace una declaración de misión útil. A continuación se enlistan las cinco razones principales por las que las declaraciones de la misión fracasan y cómo evitarlas.
1: Generalización. Introducir el tipo de su negocio en la declaración de misión no funciona ya que podría aplicarse a casi cualquier otra empresa del mundo con el mismo giro. Su misión debe debe ser elaborada específicamente para su empresa de lo contrario es inútil.
2: Evite el "rollo". No hay lugar para la retórica corporativa en una declaración de misión. Las palabras de moda que son vagas y sin sentido no sirven. Vaya al grano. Si sus empleados no pueden relacionarse con su declaración de misión, entonces tampoco va a significar mucho para sus clientes.
3: Confusión. ¿Tomó decenas de personas y reuniones para elaborar su declaración de misión? A veces la simplicidad es la clave para comunicar claramente la raíz de lo que consiste su negocio. Si su misión no es evidente desde el principio, entonces usted debería considerar la posibilidad de volver a la mesa de diseño, porque no está listo para ponerlo en una declaración oficial todavía.
4: El aburrimiento. Pregunte a 10 extraños si su misión tiene sentido y si les entusiasma. Si no es así, es probable que no sirva. Asegúrese de que su declaración de misión cuente una historia y diga algo que cause interés entre sus clientes.
5: El gasto excesivo en la comercialización. Si usted tiene que gastar una gran cantidad de dinero promocionando su declaración de misión y tratando de lograr que sus empleados la entiendan, entonces su declaración de misión probablemente está condenada al fracaso. Una buena declaración de misión debe ser capaz de hablar por sí misma sin necesidad de volantes de publicidad.
5: El gasto excesivo en la comercialización. Si usted tiene que gastar una gran cantidad de dinero promocionando su declaración de misión y tratando de lograr que sus empleados la entiendan, entonces su declaración de misión probablemente está condenada al fracaso. Una buena declaración de misión debe ser capaz de hablar por sí misma sin necesidad de volantes de publicidad.
En pocas palabras, la declaración de la misión de su negocio es el núcleo de su empresa y por lo tanto la forma en que se comunica. Si usted y sus empleados no pueden comunicar claramente su propósito de estar en el negocio y lo que hace a su empresa única y significativa, entonces lo más probable es que no será capaz de crear estrategias efectivas de marketing y de comunicación. Comience desde el principio mediante el desarrollo de una declaración de misión sólida que defina su empresa.
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