En estos tiempos donde la mercadotecnia gira a una gran velocidad, es el momento preciso para incorporar "mini campañas" a sus planes anuales de marketing.
El reto y la oportunidad para las empresas (especialmente las que se basan en un calendario de comercialización tradicional, basada en las vacaciones, las estaciones y los ciclos de ventas) es que los esfuerzos de marketing pueden comunicarse rápidamente en las redes sociales. De los 140 millones de tweets en Twitter que se publican todos los días, el 92% de retweets ocurren en los primeros 60 minutos. En Facebook, el sitio con más de 500 millones de usuarios, las empresas pueden extender el alcance de sus campañas.
Por el contrario, las campañas de comercialización basadas en correo electrónico tienen una vida promedio de 48 horas, donde la mayoría de mensajes de correo electrónico se abre en las primeras 24 horas. Es un largo período de tiempo comparado con la rapidez con que las redes sociales dan a conocer contenidos y promociones.
La clave es no pensar en términos absolutos o excluyentes de marketing en las herramientas. "Esta es mi campaña en Facebook" "Esta es mi campaña de Twitter" "Esta es mi campaña de email" Más bien pensar en el mensaje y la mejor manera de distribuirlo.
Por ejemplo, usar Twitter como el gancho para iniciar la mercadotecnia y enlazarla a Facebook, donde se involucra a los consumidores a una mayor participación. A continuación, utilizar un aviso de correo electrónico y en su sitio web para la integración de contenido más profundo. Asegúrese de que su contenido esté diseñado según corresponda a cada canal.
Aquí hay seis formas de difundir su campaña anual de mercadotecnia sin tener que invertir mucho tiempo y recursos:
1. Responder a los eventos actuales
Involucrar a los clientes a través de las redes sociales con comentarios en torno a noticias o eventos relacionados con su campo o industria. Interpretar las noticias, y ofrecer su opinión, mientras se invita a los clientes a que presenten sus inquietudes y puntos de vista también.
2. Introducir un nuevo producto o servicio
Si usted tiene un nuevo producto o servicio informe a sus clientes al respecto, utilizando al inicio de la comunicación la frase: "¿Sabía usted?". El comunicar mejoras en su negocio también ayuda para alcanzar a más clientes a través de mini campañas de comercialización.
3. Invitar a clientes a una promoción especial, demostración o eventos
Usted no tiene que planear con meses de anticipación para invitar a los clientes a una demostración del producto, inauguración u otro evento improvisado. Y usted puede conocer los acontecimientos locales de su ciudad o industria.
4. Compartir una nueva empresa o un vídeo del cliente
Esta es otra manera de crear una oportunidad de marketing. Compartir un mensaje de vídeo informal de su empresa o uno de sus empleados, o un video testimonial de los clientes. La producción de vídeo es sencilla y lo más importante es que puede generar un atractivo adicional.
5. Agradezca al cliente con un mensaje de reconocimiento
Demostrar cómo se está utilizando los comentarios de retroalimentación hechos por el cliente con mensajes que digan: "Usted habla, nosotros escuchamos: Hemos hecho algunos cambios en nuestro negocio" O bien, celebrar su aniversario en el negocio dando las gracias a los clientes por su lealtad.
6. Ofrecer un reporte, consejo o información oportuna
No siempre hay que preguntar a los clientes por su negocio. A veces, basta con compartir conocimientos y percepciones en forma de guías prácticas, libros, etc.
Es difícil predecir qué mini campañas de marketing tendrán un impacto favorable y cuáles no. Lo importante es crear oportunidades, probar nuevas ideas sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Comunique a sus clientes de diferentes maneras y a través de diferentes canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario