miércoles, 2 de marzo de 2011

Empresa: si no comunicas no existes!!

Actualmente se está dando un cambio importante en la forma de competir de las empresas y es primordial aprovechar el gran potencial que la comunicación puede ofrecer, el mercado está ávido de información.

El aumento de la competitividad empresarial, la existencia de un consumidor cada vez más exigente, la globalización, los contínuos cambios de los gustos y necesidades originan que las empresas busquen nuevas fuentes de ventajas competitivas y deben dirigir sus actividades hacia las percepciones que el mercado tiene sobre su negocio.

Desde el punto de vista de las empresas, comunicar lo que se hace y para quien se hace es indispensable, uno de los errores más comunes es considerar que la información que se ofrece no es intersante para ser comunicada. Sin embargo si las organizaciones no se comunican con sus públicos, ¿cómo les puede llegar el mensaje de lo que hacen y de esta manera estar en contacto con todos ellos?; no solamente sus clientes, sino también sus empleados, accionistas y proveedores.

Una de las mayores desventajas de las nuevas empresas, pequeñas ó medianas, es que sus futuros clientes no las conocen por lo que una buena estrategia será comunicar que va a iniciar su actividad, que desarrolló un nuevo producto ó que tuvo un logro que lo distingue; de esta forma los compradores potenciales la conocerán, valorarán y la tomarán en cuenta a la hora de adquirir un bien ó servicio.

La comunicación es una herramienta muy potente para impulsar a una empresa, ya que influye de forma positiva cuando se hace de forma proactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...