La evolución del marketing está dejando atrás el marketing directo y el marketnig de permiso. En vez de imponer un producto ó servicio, los clientes esperan algo con un valor independiente a la compra.
Las personas quieren participar con las empresas en un intercambio que ellas perciben como valioso. Cualquiera que sea el producto ó servicio ofrecido, cuando la comercialización tiene significado, agrega valor a las vidas de las personas, ya sea ó no que inmediatamente compren lo que se está vendiendo.
Las empresas deben pasar a la creación de conexiones significativas de marketing con las que los clientes elijan a colaborar. Esta conexión incluso podría ser más significativa que el mismo producto que se pretende vender.
Esta nueva forma de marketing invita a que la gente participe, conectándose con ellos en una variedad de nuevos e innovadores foros. Entre más significativa encuentren las personas su comercialización, más estarán dispuestas a pagar por sus productos y servicios, será una inversión que los clientes harán más desde su lado emocional.
Las bases del Marketing con Sentido son:
- Nunca empujar, invitar a los posibles clientes haciendo un llamado a las necesidades insatisfechas en la vida de las personas en general.
- La mayoría de las necesidades básicas de las personas están cubiertas por los productos y servicios que ya compran. Pero la necesidad y las oportunidades para crear comercialización cuyo significado trasciende el producto son ilimitadas.
- El Marketing con Sentido en sí debe mejorar la vida de los consumidores, independientemente del producto ó servicio que tiene como objetivo vender.
- A mayor sentido, mayor lealtad, aumento de precios, mayores ventas y más dinero.
"The Next Evolution of Marketing, Bob Gilbreath"
No hay comentarios:
Publicar un comentario