lunes, 17 de julio de 2017

Mega Mente

Sea cual sea el tamaño de tu negocio cómo líder debes controlar tus sentimientos.

La receta para que tengas un buen negocio es bastante predecible: preparación académica y práctica, dedicación, entusiasmo, persistencia, honestidad, etc. Pero hay otras habilidades que no tan fácilmente se consiguen y una de ellas es la fuerza mental.
Como líder deberás contar con ella y solo siendo mentalmente fuerte podrás aprender y crecer de los retos que se te presenten. Ahora bien, ¿naces con fuerza mental o la desarrollas con los años? Yo pienso que la desarrollas con el tiempo y para ello te propongo estos 4 aspectos.

1 Enfócate solo en lo que te motiva

Ser mentalmente fuerte significa que estás absolutamente concentrado (es fácil serlo cuando las cosas van bien), pero cuando la situación se vuelve difícil esta fuerza tiende que relucir.
Al establecer muy bien qué es lo que quieres, no te distraerás ni te apartarás de tus objetivos y podrás resolver los momentos más difíciles. En otras palabras, enfócate sólo en lo que quieres y desecha lo que no quieres.
2 Ignora a la gente negativa

Son muchos los factores que contribuyen a la fuerza mental, pero la mayoría de éstos están relacionados a tus pensamientos y a tu percepción. Por lo tanto, en ocasiones las personas que te rodean pueden tener un impacto negativo en ti, ocasionando que se agoten tus reservas mentales.
Las personas mentalmente fuertes inmediatamente detectan que cuando alguien te dice que “no puedes hacerlo” están hablando de sus propias inseguridades y no de las tuyas.
No permitas que los comentarios negativos te detengan o retrasen, busca rodearte de personas positivas que sin duda te ayudarán a encontrar soluciones para llegar a tus objetivos.
3 Redefine el éxito y haz un pacto contigo mismo

Tú y solo tú sabes si en verdad te esforzaste al máximo. Una manera de hacer crecer tu fuerza mental es aumentar tus estándares personales en cuanto al éxito. El hecho de retarte a ti mismo para obtener mejores resultados aumentará tu fuerza interior.
4 Mente sana en cuerpo sano

El cansancio nos hace débiles somos más susceptibles a rendirnos ante nuestros miedos cuando físicamente no nos sentimos bien.
Los buenos líderes saben que siempre hay trabajo extra qué hacer pero si quemas toda tu energía, solo conseguirás resultados negativos.

Descansa lo necesario, cuida tu alimentación y haz ejercicio regularmente. Es increíble como cuando cuidas de tu salud personal, tu salud emocional mejora también. Además el hecho de obligarte a mantenerte sano también requiere de fuerza mental. 
Lo creas o no, decidir correr 10 minutos más o hacer una "sentadilla" extra tiene que ver mucho con tus resoluciones mentales y físicas.

Es Buen Negocio aumentar tu fuerza mental, es un reto que te pondrá a prueba todo el tiempo.

Te invito a que juntos generemos Buenos Negocios, por favor compárteme tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...