jueves, 8 de junio de 2017

Alcanza tu libertad financiera

Todos aspiramos a alcanzar la libertad financiera, aunque tal vez es más fácil desearlo que hacerlo, es posible conseguirlo a través de disciplina y desarrollando ciertas habilidades financieras.

Expresado de la forma más simple, libertad financiera significa que puedes vivir del dinero que te ingresa aunque no hagas nada, sin necesidad de tener que presentarte diariamente a un empleo. Por ejemplo cobro de rentas, cobro de regalías por derechos de autor de una obra, puede ser de un libro, de una canción, etc.

Una de las habilidades financieras principales que debe tener todo aquel que busca la libertad financiera, es la de aprender a distinguir y conocer qué es un activo y puedo definirlo como aquél que genera un rendimiento y por lo tanto pone dinero en tu bolsillo.

Es válido adquirir deuda para hacerte de activos, siempre y cuando al contratarla e invertir sus fondos te genere rendimientos superiores a su costo financiero; dicho de otra manera, los intereses que pagues deben ser menores a los que ganes.

Otras de las habilidades necesarias para alcanzar la libertad financiera son:
  1. Encontrar una oportunidad que todos los demás hayan pasado por alto.
  2. Obtener dinero. Invertir no es comprar, es saber. Casi todo el mundo permite que la falta de dinero les impida hacer un negocio.
  3. Contratar, consultar u organizar a personas inteligentes.
  4. La administración del flujo de efectivo (el dinero que tenemos en nuestras manos).
  5. La administración de sistemas como la administración del tiempo.
  6. La administración del personal, aprovechar los recursos humanos.
  7. Las ventas y el marketing, la comprensión de la mercadotecnia y las habilidades de comunicación.
Existen muchas posibilidades para realizar inversiones que te ayuden a alcanzar tu libertad financiera: franquicias, negocios que no requieran tu presencia, acciones de empresas, bienes raíces, etc. Al momento de considerar una inversión siempre debes preguntarte ¿cuán rápido puedo obtener la devolución de mi dinero?.

También recuerda que los activos son los que adquieren tus lujos. Utiliza el deseo de consumir a tu favor. Supongamos que quisieras remodelar tu casa por completo, esto bien podría no ser forzosamente necesario, pero quieres hacerlo. Puede servirte de motivación para crear activos. Como es un gasto innecesario, pasa a ser un lujo, y los lujos deben ser adquiridos con activos, no con dinero de tu trabajo, sino con el dinero que ganas con el trabajo de tu dinero.


Te invito a que juntos generemos Buenos Negocios, por favor compárteme tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...