martes, 18 de marzo de 2014

¿Qué hace un líder de alto desempeño para gestionar un cambio?

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre las organizaciones de alto desempeño es: ¿qué deben hacer los gerentes para que los medidores de desempeño de sus colaboradores pasen de un nivel bajo a uno alto, y al mismo tiempo se consiga resaltar el trabajo colaborativo, se integre la diversidad de perfiles de los subordinados y la acción colectiva?

Cuando una organización enfrenta un cambio, guiar y mantener el compromiso para lograr los objetivos organizacionales es una tarea difícil que debe comenzar en el nivel directivo.

Es fundamental que el líder sea capaz de ajustarse al nivel de desarrollo del colaborador para ejercer una influencia sobre ellos con el propósito de motivarlos e incentivarlos para que trabajen activamente por una meta común.

Las principales habilidades para un manejo efectivo del cambio son:
  • Involucrar a todos los empleados
  • Desmenuzar la visión de la organización en 3 o 5 metas individuales anuales e identificar las pocas actividades cruciales que van a tener el mayor impacto para producir los mejores resultados
  • Ser consistente en la transformación
  • Enfocar la creatividad del equipo hacia el objetivo de la empresa
  • La comunicación del líder debe ser permanente, clara, concisa y proporcionar retroalimentación, de esta manera las expectativas y la responsabilidad no quedarán sujetas a dudas.

Por último, recuerde que el 91% de los directivos y reclutadores considera que los empleados más exitosos son aquellos que pueden adaptarse a los cambios en las organizaciones.

Generando buenos negocios

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