miércoles, 14 de junio de 2017

¿Quieres ser millonario? Necesitas esta habilidad

En mis actividades para maximizar la rentabilidad de los negocios, he encontrado que los problemas de comunicación son comunes y con graves repercusiones para las empresas.

Ya sea que enviemos muchos o pocos mensajes, hacerlo de manera incorrecta afecta la moral del equipo de trabajo, el compromiso de los empleados, la estrategia de marketing, la percepción de nuestros clientes y proveedores, etc. La comunicación interpersonal u organizacional es una necesidad para el éxito de tu negocio.

Los empresarios multimillonarios más exitosos del mundo han declarado su importancia:

Bill Gates "Las habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar bien con diferentes tipos de personas son muy importantes, se requiere desarrollar la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, y sentarse y hablar con los clientes y obtener sus comentarios y entender sus necesidades".

Richard Branson "La comunicación hace girar el mundo, facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar. No basta con hablar o leer, sino entender lo que se dice (y en algunos casos lo que no se dice), la comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer".

Warren Buffett "La manera más eficaz de prosperar es aprender a comunicarse mejor. Sus resultados en la vida se magnifican si se puede comunicar mejor. Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a la gente de que te siga".

Tu capacidad para comunicarte con otros representará el 85% de tu éxito en tu negocio y en tu vida, para lo cual deberás dominar las habilidades de persuasión y la construcción de relaciones. Recuerda que la gente prefiere hacer negocios con una persona que "cae bien" y transmite confianza, incluso si la persona simpática ofrece un producto o servicio de menor calidad a un precio más alto.

Los buenos comunicadores saben qué decir y cómo decirlo, prestan mucha atención a quiénes son sus oyentes, y en qué situación se encuentran.

Existe una tasa óptima de palabras para usar al hablar. Un oyente típico procesa de 170 a 190 palabras por minuto. Eso significa que si utilizamos menos de 170 palabras por minuto, no despertaremos el interés de nuestro oyente, pero si usamos más de 210 palabras por minuto corremos el riesgo de aburrir al oyente.

Es Buen Negocio practicar y desarrollar tus habilidades de comunicación.

Te invito a que juntos generemos Buenos Negocios, por favor compárteme tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las nuevas finanzas

No podemos dejar de reconocer que la contingenciua sanitaria ocasionada por el COVID19, traerá consigo graves repercusiones en la economía d...