miércoles, 9 de febrero de 2011

Business Intelligence

Hoy día la mayor amenaza para las empresas modernas es la falta de conocimiento y/ó información. El objetivo del Business Intelligence es eliminar las suposiciones y la falta de conocimiento en los ambientes empresariales, aprovechando los enormes volúmenes de información cuantitativa que las organizaciones generan todos los días en sus diferentes operaciones.

BI debe utilizarse como una estrategia para que una empresa ú organización genere una ventaja competitiva; algo peor que no tener información disponible es tener mucha y no saber que hacer con ella. Uno de los mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en el proceso de toma de decisiones.

Algunos Beneficios de Inteligencia de Negocios:

Obtener el valor real de las aplicaciones de gestión.- los indicadores de desempeño (kpi) permiten representar medidas enfocadas al desempeño organizacional con la capacidad de representar la estrategia a seguir en objetivos, métricas y tareas dirigidas a un grupo de individuos en la empresa. De esta manera todos los empleados, desde el Director General hasta el último analista, tienen acceso a información adecuada, organizada y actualizada.

Seguimiento real del plan de acción.- cuando la empresa dispone de un plan estratégico, el BI permite mediante un cuadro de mando, crear, manejar y monitorear los objetivos estratégicos establecidos en el plan, de esa manera se podrán detectar las desviaciones y ejecutar las acciones correctivas necesarias.

Aprender de errores pasados.- al registrar los datos relevantes la empresa podrá revisar y aprender de su historia y de sus mejores prácticas y podrá evitar caer de nuevo en los mismos errores del pasado.

Business Intelligence ayuda a rastrear lo que en realidad funciona y lo que no, de esa manera se puede reducir al máximo posible el margen de incertidumbre.

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